_
_
_
_
_

11 discográficas vascas irán este año al mayor mercado musical europeo

Cultura engloba su presencia en el Midem en el programa Sonidos de Euskadi

La música vasca estará presente por segundo año consecutivo en el Midem, el mayor mercado de Europa de la industria musical, que se celebrará en Cannes (Francia) del 19 al 23 de enero. Once discográficas -Agorila, Aus-Art Records, Brixton, Elkarlanean, Esan Ozenki, Gaztelupeko Hotsak, Goi Music, Gor, Hilargi, Musika Metak y Oihuka- conformarán la delegación, agrupadas en el espacio Sonidos de Euskadi, que promueve el Gobierno vasco.

El Departamento de Cultura organiza desde hace dos años el programa Sonidos de Euskadi para dar a conocer a los músicos vascos y promover el desarrollo de la industria discográfica. Por segundo año, contará con un espacio propio en Midem, en el que se presentarán once compañías.

El encuentro de la industria musical en Cannes es un acontecimiento de magnitud mundial. El año pasado, Midem logró reunir a más de 11.000 participantes, procedentes de un centenar de países, con presencia de 4.500 compañías discográficas, 385 pabellones, 1.000 artistas y 800 medios de comunicación acreditados, en un espacio de más de 11.000 metros cuadrados.

Los materiales que editan las once discográficas de la comunidad autónoma se verán reforzados en Cannes con la distribución de los dos elementos de promoción que constituyen las herramientas más importantes del programa Sonidos de Euskadi: la Guía de la Industria Musical Vasca, con datos de todas empresas del sector, artistas y eventos musicales, y dos discos compactos promocionales, que recogen temas de los artistas más destacados en los diferentes estilos musicales.

Las discográficas utilizarán la feria de Cannes como un punto de encuentro con otros profesionales de la música y como un escaparate para abrir puertas a la exportación. Anjel Valdés, de Elkarlanean, destacó ayer que Midem brindará también la oportunidad de discutir la forma de encarar el descenso de ventas por la piratería y los cambios en la distribución y en el mercado musical.

Sonidos de Euskadi también participa en otros encuentros de la industria cultural, como el Mercat de la Música Viva de Vic, que celebró su última edición el pasado mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_