Pedro Almodóvar recibe los premios de la crítica de EE UU por su filme 'Hable con ella'
El director viaja a Nueva York y Los Ángeles, donde el lunes se fallan los Globos de Oro
Pedro Almodóvar recibió ayer en Nueva York el premio que le otorgó la Junta Nacional de Críticos de EE UU por Hable con ella. Horas después viajó a Los Ángeles para recoger el galardón que también ha obtenido de la Asociación de Críticos de esta ciudad. El director, además, asistirá en la madrugada del próximo lunes (hora española) a la gala de los Globos de Oro, en la que Hable con ella aspira a ganar el premio al mejor filme extranjero.
"Estoy muy contento. Hace tres años que empezó esta carrera de premios y nominaciones, y éste tiene mucho color", dijo Almodóvar en Nueva York poco antes de recoger el galardón de la Junta Nacional de Críticos de EE UU por Hable con ella como mejor película extranjera de 2002. "La gente en la calle me para para decirme que le ha gustado mucho la película y la recepción en la prensa ha sido maravillosa. Les ha llegado al corazón", añadió Almodóvar.
Otra cita importante para el director español tendrá lugar en Los Ángeles en la madrugada del próximo lunes. Se celebran los Globos de Oro y, como afirma la revista The Hollywood Reporter, "todo el mundo apunta hacia Hable con ella como la mejor película extranjera de 2002". Hable con ella, filme que la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas pasó por alto a la hora de seleccionar la película que representará a España en los próximos Oscar (honor que le ha correspondido a Los lunes al sol, de Fernando León), cuenta con posibilidades de optar a otros oscars, como el de mejor director, o incluso el de mejor película. "Estamos hablando de uno de los mejores cineastas del mundo, reconocido como alguien que está en la cima de su carrera", defendió públicamente Michael Baker, copresidente de Sony Pictures Classics, distribuidora de Hable con ella en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































