Ikea creará 450 empleos en su nueva tienda de L'Hospitalet
La segunda tienda de Ikea en Cataluña, que abrirá sus puertas en L'Hospitalet el próximo 24 de abril, supondrá la creación de 450 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. El 87% de los contratos serán indefinidos, bien a tiempo parcial o a jornada completa.
La empresa, además, tiene por objetivo que la mayoría de los empleados sean residentes en L'Hospitalet y los municipios de alrededores, así como trabajadores de la tienda de Badalona con domicilio en la zona sur de Barcelona. La empresa dice que ha recibido 3.000 solicitudes para cubrir los empleos previstos.
El centro de Ikea de L'Hospitalet, que será el más grande de España, se situará en pleno centro del nuevo distrito económico, en unos terrenos contiguos al centro comercial Gran Via 2, inaugurado recientemente. Tendrá una superficie de 17.950 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y supondrá una inversión de 52 millones de euros.
La empresa proyecta abrir un centro en Tarragona y otro en Valls, que suministrará productos a 16 tiendas de la cadena en la región suroeste de Europa. Coincidiendo con la inauguración de la tienda Ikea de L'Hospitalet, se efectuará la reapertura de la de Badalona, en la que se están llevando a cabo obras de ampliación del aparcamiento y del almacén.
Ikea, que aparte del de Badalona tiene otros dos centros en España, en concreto en Alcorcón y en San Sebastián de los Reyes, tiene previsto inaugurar a finales de este año otra superficie en Sevilla. La empresa proyecta abrir en España 15 nuevas tiendas de aquí a 2010. Asimismo está negociando la apertura de otro centro en Terrassa, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.