Necrológica:Perfil
i

Paul Monash, productor y guionista de éxitos cinematográficos

El filme Dos hombres y un destino (Butch Cassidy & the Sundance Kid) ha perdido a otro de sus creadores con la muerte del productor y guionista Paul Monash. Monash falleció el martes a los 86 años tras una breve enfermedad y una larga carrera tanto en el campo del cine como en el de la televisión.

Con la muerte de Monash desaparece otro de los pilares que hizo posible un clásico de Hollywood como Dos hombres y un destino, película que en el último mes ha perdido a su realizador, George Roy Hill, y a su director de fotografía, Conrad L. Hall, además de ahora a su productor.

La carrera de Monash estuvo muy diversificada, alternando no sólo los dos medios, sino su trabajo como productor y como guionista. Además Monash produjo otros clásicos del cine como Matadero 5, Golpe en la pequeña China o Carrie.

En el campo de la televisión escribió guiones durante la edad dorada de este medio además de numerosos episodios pilotos de series que se convertirían en grandes éxitos como Peyton Place o Los intocables. Pese al éxito de su carrera, Monash siempre se lamentó de no alcanzar una de sus ambiciones juveniles: escribir la "gran novela americana", una labor en la que nunca pasó del "primer borrador".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de enero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50