Paul Monash, productor y guionista de éxitos cinematográficos
El filme Dos hombres y un destino (Butch Cassidy & the Sundance Kid) ha perdido a otro de sus creadores con la muerte del productor y guionista Paul Monash. Monash falleció el martes a los 86 años tras una breve enfermedad y una larga carrera tanto en el campo del cine como en el de la televisión.
Con la muerte de Monash desaparece otro de los pilares que hizo posible un clásico de Hollywood como Dos hombres y un destino, película que en el último mes ha perdido a su realizador, George Roy Hill, y a su director de fotografía, Conrad L. Hall, además de ahora a su productor.
La carrera de Monash estuvo muy diversificada, alternando no sólo los dos medios, sino su trabajo como productor y como guionista. Además Monash produjo otros clásicos del cine como Matadero 5, Golpe en la pequeña China o Carrie.
En el campo de la televisión escribió guiones durante la edad dorada de este medio además de numerosos episodios pilotos de series que se convertirían en grandes éxitos como Peyton Place o Los intocables. Pese al éxito de su carrera, Monash siempre se lamentó de no alcanzar una de sus ambiciones juveniles: escribir la "gran novela americana", una labor en la que nunca pasó del "primer borrador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.