Necrológica:Perfil
i

Yuri Tishkov, comentarista deportivo

Yuri Tishkov, director de la Agencia Futbolística Zviózdnaya Liga (Liga de Estrellas), pereció en la noche del sábado al domingo pasado a consecuencia de las heridas que su asesino le produjo en el pecho con un punzón. El asesinato del ex delantero del Torpedo está relacionado, según piensa la policía, con las actividades de Tishkov como agente futbolístico.

Además de dedicarse a colocar jugadores en diversos clubes, Tishkov, de 31 años, era un famoso comentarista deportivo. Considerado el más talentoso de los delanteros rusos en los primeros años de la década de los noventa, su carrera como jugador terminó después de que durante el partido contra el club Avangard, en 1993, el defensa Serguéi Bodak le quebrabra una pierna. A pesar de que no jugaba, comentaba los partidos de fútbol para el segundo canal de televisión (el año pasado obtuvo el Premio Strelets al mejor comentarista televisivo) y últimamente también entrenaba al equipo juvenil del Torpedo.

Su agencia Tishkov la fundó medio año atrás y probablemente ella le costó la vida. En Rusia "el deporte y todo lo relacionado con él está controlado por grupos criminales", comentaron en la fiscalía del distrito donde ocurrió el asesinato. Tishkov encabezaba el Gremio de Periodistas Deportivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de enero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50