_
_
_
_

La perrera de Barcelona registra 36 adopciones en sólo cinco días

El fin de los sacrificios dispara el interés por adoptar animales

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, la antigua perrera municipal, ha registrado 36 adopciones, 34 perros y dos gatos, en sólo cinco días, desde que el pasado día 3 de enero se anunciara la supresión del sacrificio de los animales recogidos en la capital catalana. Esta cifra contrasta con la cifra de adopciones de enero de 2002 cuando, en todo el mes, tan sólo 46 perros encontraron amo.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió en abril de 2002 suprimir la eutanasia de animales en la perrera, una medida pionera en una ciudad española de gran tamaño que entró en vigor el pasado 1 de enero.

La decisión comportaba la posibilidad de que las instalaciones de la perrera se saturaran, por lo que el Ayuntamiento entregó de forma temporal la gestión del centro a la Fundación Altarriba, con la intención de potenciar las adopciones, hasta convocar el concurso para la adjudicación definitiva. El consistorio efectuó la presentación pública de esta medida el 3 de enero y, según explicó la concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, Imma Mayol, gran parte de las familias se personaron en el centro de acogida tras escuchar en los medios de comunicación la llamada del gobierno local y de las entidades proteccionistas en favor de la adopción.

En el año 2002, este centro de acogida recogió 1.491 perros perdidos o abandonados y 1.052 gatos. De éstos, el 36% de los canes fue sacrificado -frente al 47% en 2001-, un destino que también sufrió el 27% de los felinos -fueron el 56% en 2001-.

Con la actual normativa, sólo se practicará la eutanasia a los animales que sufran enfermedades irreversibles que les ocasionen sufrimiento o bien que supongan un riesgo para la salud de las personas. El mantenimiento del centro con los nuevos criterios de protección de los animales costará al Ayuntamiento 250.200 euros durante este primer año de aplicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_