Multitudinaria fiesta de los Tres Tombs en Sant Andreu
Antiguamente eran los payeses y carreteros los que cepillaban, lustraban y preparaban a los animales -sobe todo de carga-con sus mejores arreos para recibir la bendición. Era la tradicional fiesta de los Tres Tombs - la festividad de Sant Antoni Abad-, en la que los animales eran bendecidos para prevenir caídas y enfermedades a lo largo de todo el año. Y los Tres Tombs eran las vueltas que solían dar a un lugar santificado. La del distrito de Sant Andreu, de Barcelona, es una de las más populares y ayer congregó a cientos de personas y animales. Los caballos, mulos y burros de antaño han sido sustituidos por todo tipo de especies domésticas: gatos, perros, conejos, canarios, hámsters... La fiesta acostumbra a contar con amplia presencia de cargos públicos y políticos. Ayer no se la perdieron el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el conseller en cap, Artur Mas; el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; la consejera de Justicia e Interior de la Generalitat, Núria de Gispert, y el alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias. Y más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.