_
_
_
_

Hallados, sin supervivientes, los restos del avión perdido en Perú

Los restos del avión desaparecido hace tres días sobre Perú con 46 personas a bordo, una de ellas española, fueron hallados ayer en una montaña en el norte del país. Los equipos de rescate, que tuvieron dificultades para acceder a los restos del aparato a causa del mal tiempo y la altitud, no confirmaron la existencia de supervivientes. "Helicópteros de la Fuerza Aérea divisaron el avión, aparentemente destruido. Aparentemente, no hay supervivientes", dijo el coronel Juan Rodríguez, jefe del operativo de rescate.

El avión, un Fokker F-28 de la compañía Tans Perú, se estrelló el jueves cuando se aproximaba al aeropuerto de Chachapoyas, una localidad montañosa a 390 kilómetros al norte de Lima. Los restos se encontraron en un lugar llamado Cerro Coloque, a 3.300 metros de altitud.

Entre el pasaje del avión siniestrado se encuentra la turista española Isabel Pérez García, gijonesa de 30 años, que recorría el país en compañía de su novio, de origen peruano. Isabel García llegó a Perú el pasado 16 de diciembre con la intención de permanecer un mes. El último contacto que mantuvo con su familia se produjo el mismo jueves desde el aeropuerto de Lima, minutos antes de embarcar en el avión con destino a Chachapoyas.

En el vuelo 222 de Tans Perú viajaban 42 pasajeros y cuatro tripulanes. Entre las víctimas hay seis niños y otros cinco extranjeros: dos belgas, dos holandeses y un cubano. Chachapoyas es una localidad muy visitada de Perú, ya que desde ella se llega a Kuelap, una ciudad prehispánica. El avión tenía una antigüedad de 30 años y había sido utilizado por la Fuerza Aérea Peruana en los desplazamientos de los ex presidentes Fernando Belaúnde, Alan García y Alberto Fujimori.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_