Zaplana arenga a los cargos y militantes del PP pidiéndoles más esfuerzo para que Camps gane
El ministro destaca del candidato que es honrado y siente la Comunidad y su partido
El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, pidió ayer en Alicante a más de medio millar de cargos públicos y militantes de ese partido un "esfuerzo impresionante" para que el candidato popular a la presidencia de Generalitat, Francisco Camps, gane las elecciones con mayoría absoluta, porque "los demás harán lo que puedan para que no sea presidente". Zaplana arengó a una audiencia entregada -un espontáneo le interrumpió para gritarle que era el ministro más guapo- con reiteradas alusiones a comportamientos "sectarios" y corruptos de los socialistas.
Eduardo Zaplana hilvanó un discurso ameno para los cerca de 600 cargos públicos y militantes del PP reunidos en el pequeño palacio de congresos del Colegio de Médicos de Alicante. Les bromeó, les animó, les transmitió su confianza y, sobre todo, les pidió un "esfuerzo impresionante" para ganar las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Y les advirtió de la necesidad de ganarlas "con mayoría absoluta" porque de lo contrario, "ya harán todos los demás lo que puedan para que el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "no sea presidente". El partido "tiene que movilizarse al máximo posible para explicar la gestión realizada en las instituciones que ha tenido la responsabilidad de gobernar", y es indispensable "contribuir decisivamente" para que Camps y el PP gan en esas elecciones con mayoría absoluta, reclacó. Y luego advirtió a los presentes de que "nunca hay que confiarse, sobre todo por respeto a la oposición".
De Camps dijo que "sin duda es la mejor persona que puede gobernar la Comunidad Valenciana en el futuro", y enfatizó que tiene "una gran capacidad demostrada en puestos de responsabilidad; es honrado y representa esa vertebración conseguida en la Comunidad".
Más de la mitad de su intervención la invirtió en arengar a la militancia con alusiones a comportamientos "sectarios" y corruptos de los socialistas. "Les recuerdo a los socialistaque es mejor equivocarse en una inversión [pública] que quedarse [el dinero] para su propio provecho". Sin caer en el victimismo, Zaplana aseguró que no hay en España un solo ejemplo de presión mediática tan intensa como la que se dirige contra el Gobierno de la Generalitat. "Pero nos hemos sobrepuesto a ese rencor y a ese sectarismo".Hizo hincapié en que el PP ha tenido que afrontar dificultades por el "sectarismo" procedente de quienes critican esta gestión gubernamental. A estos les dijo, en referencia al despido de dos altos cargos de la empresa Aguas de Valencia, que, "ahora, como no tienen a qué agarrarse, se ponen del lado de dos golfos que presumiblemente una empresa privada ha echado, y les da igual quienes sean, con tal de que se muevan contra la Generalitat y contra Zaplana".
El lider popular, por otro lado, defendió la labor "francamente buena" del presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, Julio de España, quien, muy a su pesar, ya no será candidato a revalidar el cargo en la institución provincial. "Obviamente tendrá un puesto de altísima responsabilidad en la Comunidad Valenciana", anunció. Y agregó que hay pocos políticos dentro del PP que "han sido sometidos a una persecución cruel, pero ha sido una persecución ilógica, cruel, durísima, descalificadora, que se sale de los parámetros de la crítica y el análisis político, de la racionalidad".
Camps, por su lado, proclamó: "Somos el único partido en la Comunidad; los demás no existen". Lo que hay, añadió, "son aparatajes mediáticos en nuestra contra". "Discutimos contra nadie y eso nos permite ser todavía más ambiciosos. El candidato destacó que el PP "mantiene el mismo discurso en todas las comarcas de la Comunidad y en todo el territorio español", frente al PSOE, que "no tiene el mismo discurso en ningún sitio". Antes que Camps intervino el candidato a la presidencia de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien aseguró que está dispuesto a dejarse "el cuerpo y el alma" para obtener la victoria en los próximos comicios electorales.
El actual presidente de la institución provincial, Julio de España, dijo que febrero será "un mes de eclosión" para el PP en la provincia, con la celebración de asambleas locales abiertas y la presencia en los pueblos de los representantes de las instituciones para explicar lo realizado. El acto lo abrió el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, muy crítico con el PSPV: ofrece "una imagen deprimente" y "está desangrándose por la cantidad de navajazos que se dan continuamente; en lugar de trabajar se dedican a difamarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2003
- Francisco Camps
- Eduardo Zaplana
- MTAS
- VII Legislatura España
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Elecciones autonómicas
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Elecciones
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política