_
_
_
_
LA INTEGRACIÓN DEL MAR EN LAS CIUDADES

Almería quiere ganarle al mar 500.000 metros

El reto más inmediato que la Autoridad Portuaria Almería-Motril se plantea para el puerto almeriense, su gran expansión con un muelle exterior y 500.000 metros cuadrados de terreno, arrancará este año. La obra propiciará un kilómetro de muelle de atraque y 16 metros de calado. En una primera fase que culminará en 2005 se espera tener concluidos 190.000 metros de superficie que permitirán "alejar" el tráfico de graneles de la ciudad y optar a nuevas concesiones. Culminada la segunda fase, allá por el 2008, la superficie portuaria -que ahora es de 300.000 metros cuadrados- se verá casi triplicada. "Para entonces tendremos como un segundo puerto adosado al actual y claramente diferenciados por los tráficos. La parte de la ciudad será para pasajeros y la que lo cierra servirá de almacenes; la zona de nueva construcción irá destinada a graneles sólidos y a contenedores", explica el presidente, José Antonio Amate.

Con menos precisión, sin embargo, se explica el proyecto llamado puerto-ciudad, con el que se pretendería obtener una nueva zona de ocio y turismo para la capital. La empresa ni siquiera cuenta con calendario y todo está en el aire: la redacción de un plan especial y los acuerdos con el Ayuntamiento y Junta sobre edificabilidad y usos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_