El temporal deja sin luz a una decena de aldeas de la Sierra de Segura
El temporal remitió ayer de forma considerable en Jaén, pero ha dejado tras de sí un rastro de consecuencias negativas, como la merma en la cosecha de aceituna (habrá menos producción y el aceite será de peor calidad). Además, una decena de aldeas del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas llevaban ayer dos días sin suministro de energía eléctrica sin que la compañía Sevillana hubiera dado respuesta a sus reiterados llamamientos. Las aldeas pertenecen a los municipios de Segura de la Sierra y Santiago-Pontones, y los hoteles de la zona han visto cómo sus clientes se marchaban por la ausencia de calefacción.
Por otra parte, la normalidad volvió ayer a Granada después del temporal. Siete carreteras, entre ellas la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora y Baza, presentaban problemas debido a las placas de hielo. El acceso a Sierra Nevada también estaba abierto aunque era necesario el uso de cadenas a partir del kilómetro 16. Las carreteras que por la mañana presentaban problemas o aún estaban cortadas, todas ellas locales, afectaban a municipios como Zújar, Caniles, Otívar o el Puerto de la Losa.
Además, dos carreteras de Almería permanecían cortadas: la C-3325 (entre el kilómetro 38 y 23) y la ALP-9017 (entre Bacares y Collado Ramal), informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.