Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Destacados organistas europeos actuarán en el Ciclo de Órgano Romántico de Guipúzcoa

Los organistas alemanes Willibald Guggenmos y Wieland Meinhold y el francés Jean Paul Imbert ofrecerán sendos conciertos en el IV Ciclo de Órgano Romántico de Guipúzcoa, que se celebrará entre los días 11 de enero y 15 de febrero en las localidades de Azkoitia, Azpeitia y Bergara. Estos destacados instrumentistas extranjeros intervendrán junto a los vascos María Karmen Azpeitia, Aitor Olea y José Ramón Rodríguez.

El organista Esteban Elizondo, catedrático de órgano del Conservatorio de Música de San Sebastián, informó de que el alemán Guggenmos, organista de la catedral de Múnich, a quien calificó de músico "excepcional", actuará el 31 de enero en la basílica de Loiola, en Azpeitia. Su compatriota Meinhold ofrecerá dos programas diferentes en los conciertos que protagonizará el 18 de enero en la parroquia de Santa María La Real de Azkoitia y en la iglesia de San Pedro de Bergara. Imbert, por su parte, tocará el 1 de febrero en estos mismos templos.

El concierto inaugural, mañana en Azkoitia, está reservado para José Ramón Rodríguez, quien contará con la compañía de la soprano Itziar Fernández. Elizondo tiene previsto ofrecer un recital el 7 de febrero en la basílica de Azpeitia, y en Azkotia, cuya parroquia posee uno de los órganos de la época romántica más valiosos de Guipúzcoa, actuará el 8 de febrero la organista María Karmen Azpeitia. Otro dúo, en este caso el formado por el instrumentista Aitor Olea y la soprano María Jesús Ugalde, ofrecerá el concierto de clausura en Bergara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de enero de 2003