_
_
_
_

Fundación Tony Manero, Carlos Jean y Luz Casal acuden al Midem

La SGAE evita en esta 37ª edición enviar a artistas latinos y flamencos

Si en años anteriores la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) envió al Mercado Internacional de la Edición Musical (Midem) muestras de artistas españoles en cuya propuesta predominaban los sonidos latinos y aflamencados, para el año 2003 apuesta por el eclecticismo y la pluralidad musical de otros tonos. La delegación, que irá encabeza por Luz Casal, está formada también por Fundación Tony Manero y Carlos Jean, entre otros.

La 37ª edición del Midem -que se celebrará en Cannes entre los días 18 y 23 de enero-, la delegación artística española estará formada por la cantante Luz Casal, como estrella principal, además de los artistas de funky Fundación Tony Manero, Carlos Jean y Telephunken; el pop de los donostiarras La Buena Vida, el jazz vanguardista de Wagon Cookin' y el pinchadiscos Aleix Vergés, alias Sideral.

Para Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, la selección de los artistas responde a "la renovación de los estereotipos, pues se había detectado cierta fatiga [de cantantes de corte latino y flamencos)". Durante la presentación ayer en Madrid, en la sede de la SGAE, Bautista reconoció delante de los artistas participantes que "el Midem 2003 se abre y recoge nuevos sonidos para nuevos públicos".

"Es una semana para explorarse recíprocamente entre diez mil profesionales de todo el mundo, en un punto que la industria de la música no vive sus mejores momentos", señaló Bautista. "Las crisis sirven para buscar nuevas oportunidades", añadió. "El Midem es una oportunidad para los creadores españoles de acceder a otros mercados". Luz abundó en esto, recordando que merced a su participación en el Midem de 1992, le salieron "muchos contratos en Francia".

Anuncio en televisión

Sin embargo, para Miguelito Superstar, de la Fundación Tony Manero, el grupo español de funk y música-disco que triunfó gracias a colocar su canción, Súper disco fashion, en un anuncio televisivo de coches de imagen retro, "la crisis no existe, sólo se está produciendo un cambio".

Carlos Jean, otro artista que también en parte debe su proyección al uso de sus canciones en la publicidad, se mostró contento porque va a ser su "primera actuación en Francia".

Las actuaciones de los artistas españoles en la feria se reparten en noches conceptuales. La del día 20, bajo el nombre de Latin Funk Connection, cuenta con Fundación Tony Manero, Carlos Jean y Telephunken; la del día 21, Spanish Velvet Night (Noche Aterciopelada), estará La Buena Vida, Luz y Wagon Cookin'; y la del 21, llamada Electronic Lounge, con DJ Sideral.

Todos los artistas estuvieron de acuerdo al reconocer que lo importante del Midem es estar allí, al margen de los contratos o ediciones de discos en otros países que de ahí se consigan.

Fundación Tony Manero.
Fundación Tony Manero.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_