Camps avanza algunos recortes de impuestos que prevé el PP
Francisco Camps, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, avanzó ayer en una breve conferencia que ofreció en la sede de la Bolsa de Valencia algunas reducciones de impuestos que tiene previsto impulsar el PP antes de las próximas elecciones. Camps aseguró que si alcanza la presidencia de la Generalitat recortará el Impuesto de Bienes Inmuebles, una tasa municipal, para las familias numerosas. También prevé modificaciones a la baja en el tramo autonómico del IRPF que beneficiarían a las familias con menores y mayores dependientes, y, esencialmente, la compra o alquiler de vivienda.
El candidato eligió el mismo escenario que usó Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat, para dibujar a principios de 1999 las líneas generales de una propuesta sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, similar a la acordada entre los dos grandes partidos mayoritarios. En ambos casos, el guión estaba escrito desde Madrid, pero Zaplana logró transmitir en su día un tono reivindicativo de corte autonomista. Camps, sin embargo, reiteró la consigna: más empleo, menos impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.