_
_
_
_

Dos detenidos en Vitoria por presunta relación con los terroristas

La Policía Nacional detuvo ayer en Vitoria por su presunta relación con ETA a José Manuel Martínez Beiztegi, Tito, de 45 años, y a Miguel Echániz Errazti, y se incautó además de una pistola Browning 9 milímetros parabellum con dos cargadores de munición, de las que habitualmente utiliza la banda terrorista. Las detenciones se produjeron por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a las 3.05 en los domicilios de ambos. Posteriormente, sobre las 5.25, se llevó a cabo un registro en un portal de la capital alavesa, donde los agentes encontraron la citada pistola con su munición lista para ser utilizada.

El origen de los arrestos es un escrito incautado a ETA en Francia tras las últimas detenciones, entre ellas la del presunto jefe de los comandos operativos Ibón Fernández Iradi, Susper. En este texto se indicaba que en los contadores de la luz de un portal del número nueve de la calle Cuchillería de Vitoria se encontraba una pistola, donde efectivamente ayer la halló la Policía, escondida en la caja de fusibles. Además se citaba a Martínez Beiztegi, dueño del bar Erdizka anexo al citado portal, como persona "a la que recurrir en caso de apuro", según indicaron fuentes de la investigación. Echániz también regenta otro bar en el casco viejo de Vitoria, el Bodegón Gorbea, en la calle Herrería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_