Esperando la nieve
La ola de frío llegará con 24 horas de retraso y no se esperan nevadas importantes
Pocos días más plácidos y agradables, en términos climatológicos, se han vivido este invierno que el de ayer, día en que, activadas todas las alertas, una tormenta de frío y nieve debía azotar, inmisericorde, toda Cataluña. O al menos eso habían anunciado las autoridades, advertidas, a su vez, por los servicios de previsión meteorológica.
El error en la previsión es "normal" dijeron ayer a Efe fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), que añadieron: "Predecir con exactitud el momento en que entrará un frente frío es imposible". De modo que una nueva previsión, difundida a última hora de la tarde por la misma agencia, enmendó -o eso se pretendía- el error del día anterior: "La ola de frío se ha retrasado en Cataluña 24 horas". Si ello resulta ahora cierto, hoy, viernes, hará frío, muchísimo, pero nevará menos, bastante menos de lo que debía nevar ayer, como señalaban las manifestaciones del SMC recogidas por la agencia: "Las situaciones de emergencia que se preveían hace 48 horas no se han producido y el SMC ha modificado sus previsiones de ayer y ha anunciado que la nieve sólo caerá por encima de los 500 metros de altura y de forma débil y dispersa".
La demora en la llegada del frío ha cambiado radicalmente el panorama, puesto que si el frente frío hubiera llegado ayer las nubes presentes en parte del litoral y el prelitoral sur de Cataluña habrían originado nevadas copiosas. Sin embargo, para hoy se esperan cielos despejados, por lo que el frío intenso no se traducirá en nevadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.