_
_
_
_

Una octogenaria, primera anciana que muere en soledad este año

Una mujer de 89 años fue encontrada muerta ayer en avanzado estado de descomposición en su domicilio de la calle de Eguilaz, número 4 (Chamberí), según fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur-Protección Civil. Esta anciana se convierte así en la primera víctima de la llamada muerte en soledad ocurrida en 2003.

Un miembro del cuerpo de bomberos tuvo que subir por la fachada del edificio hasta la cuarta planta con una escala de ganchos desde el tercer piso para acceder al domicilio de la mujer por un balcón. Una vez en su interior, se comprobó que había un cuerpo que desprendía un fuerte olor, y abrió la puerta. El portavoz del Samur confirmó que, efectivamente, en el inmueble se encontraba el cadáver de una mujer de 89 años de edad que podía llevar varios días fallecida, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los sanitarios de este servicio de emergencias certificaron la defunción y pusieron el cuerpo a disposición judicial.

Además de esta intervención, los bomberos del Ayuntamiento y del Samur tuvieron que atender otros siete casos más de apertura de puertas y asistencia a personas que se encontraban caídas o necesitadas de ayuda en el interior de sus domicilios.

Los bomberos fueron los encargados de acceder a los pisos y, una vez dentro, abrieron las puertas desde el interior para que el Samur pudiera asistir a las personas que precisaban de ayuda. Además de la mujer encontrada fallecida en la calle de Eguilaz, en otros dos casos el Samur tuvo que atender y trasladar a sendas personas a distintos hospitales; en tres ocasiones asistieron a los individuos y les dieron de alta en el lugar de los hechos, y en dos casos no había paciente, se trataba de falsas alarmas y los domicilios en los que se entró simplemente estaban vacíos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_