La red de escuelas de idiomas Wall Street reduce un 10% su plantilla
La empresa Wall Street Institut, que gestiona la mayor red de academias de idiomas de España, acordó ayer presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 46 personas, menos de un 10% del total de 500 empleados. La empresa anunció que hoy mismo someterá la aprobación del ERE al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
A finales de 2002, Wall Street Institute anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración motivado por la crisis que afecta al sector de la enseñanza de idiomas, tras los cierres de Opening y Brighton, así como por la falta de apoyo de las entidades financieras. La reestructuración de Wall Street incluye, además del ERE, otras medidas como el cambio de domicilio de cinco centros propios situados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para garantizar la continuidad de los cursos. "La empresa confía en la recuperación del sector, ya que tan sólo el 17% de la población española considera tener un nivel satisfactorio de inglés, cuando el conocimiento de esta lengua está considerado como una prioridad", según la empresa. Wall Street Institute cuenta con 105 centros: 37 propios y 68 franquiciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.