_
_
_
_

La dirección del PSPV autoriza la querella contra Luis Díaz Alperi por el desfalco en Mercalicante

La dirección del PSPV-PSOE ha dado su visto bueno a que la agrupación socialista de Alicante presente en los próximos días una querella criminal contra los cinco miembros de la comisión ejecutiva de Mercalicante, la empresa de capital público que quedó en quiebra técnica tras producirse un presunto desfalco de unos seis millones de euros.

Fuentes de la ejecutiva del PSPV indicaron ayer que los querellados serán el presidente de la comisión ejecutiva, cargo que ostenta el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi; los concejales del PP Juan Zaragoza y José María Rodríguez Galant, y dos ejecutivos de Mercasa, empresa estatal que participa con un 48% en el accionariado de Mercalicante.

El secretario de organización del PSPV, Vicent Sarrià, declaró ayer que el PP ha intentado dar carpetazo a este escándalo con sus votos mayoritarios en la comisión de investigación, "pero no ha respondido de su clara responsabilidad política y patrimonial". Según Sarrià, bajo la gestión de los miembros de la comisión ejecutiva "se ha cometido una estafa muy gorda a los ciudadanos de Alicante".

El PP cerró la comisión de investigación igual que la comenzó: declarándose ajeno al presunto desfalco y culpando de todos los males de la sociedad a su ex gerente, José Emilio Clavero. Para el PSPV, el ex gerente ha sido un "testaferro del Ayuntamiento".

El secretario general del PSPV de Alicante, el senador Ángel Franco, y el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, Blas Bernal, anunciaron el pasado 11 de octubre, en rueda de prensa, que se querellarían contra la comisión ejecutiva de Mercalicante por su presunta implicación en el desfalco. Pero esa acción judicial se ha retrasado hasta ahora, entre otras cosas, porque los socialistas aguardaron a conocer el resultado de la comisión municipal de investigación. La oposición en bloque dictaminó que existe una evidente responsabilidad política, societaria, cuando no penal, del comité ejecutivo de la sociedad de capital público.

La comisión ejecutiva de Mercalicante se creó en 1998, bajo el mandato municipal del PP, con los votos contrarios de los socialistas y asumió amplios poderes de decisión en la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_