Un sindicato recurre el plan de vigilancia privada que impulsa Alperi
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPL) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP con mayoría absoluta, de contratar un servicio de vigilancia privada destinado a parques y espacios públicos, según informaron fuentes de la organización.
El recurso considera "ilegal" el concurso convocado por el consistorio alicantino, dotado con 230.000 euros, para la vigilancia de zonas de actuación propia de los agentes municipales. Las argumentaciones del SPPL, presentadas ante el juzgado, señalan que el servicio privado de seguridad asumirá aspectos que corresponden "exclusivamente a los policías locales, por lo que la convocatoria es nula al serlo el servicio de vigilancia reseñado".
El escrito considera que la decisión municipal viola la ley de Policías Locales de la Comunidad Valenciana en sus artículo 2 y 5. Estos preceptos describen como competencias exclusivas de los agentes de la Policía Local la vigilancia de "espacios públicos" como parques y jardines.
La iniciativa municipal fue tomada el pasado mes de noviembre a pesar de la opinión contraria de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento, PSPV y EU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.