Pedían el canon de TV a una santa medieval
Santa Walburga, una mujer que contribuyó a la extensión del cristianismo en Alemania hasta su muerte en el año 777, ha recibido una notificación que le exige el pago inmediato del canon por el uso de televisión, según informó el diario británico The Guardian. "Al principio no hice caso a las misivas", explicó el párroco católico Karl Terhost, de la iglesia de Santa Walburga, en la localidad de Ramsdorf, a 80 kilómetros de Colonia. "Pero después de la última, que amenazaba a la santa con una acción legal y una multa de 1.000 euros, decidí que era el momento de contestar". En su carta de respuesta, el sacerdote indicó a la agencia encargada de exigir el pago del canon televisivo que la santa a la que se estaban dirigiendo había jugado un importante papel en la extensión del cristianismo, pero que no había vivido el tiempo suficiente para poder tener una televisión. Un portavoz de la agencia que había amenazado a santa Walburga con una demanda reconoció que la situación le resulta muy embarazosa y se disculpó alengado que, "desafortunadamente, los errores ocurren".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.