El Superior rechaza la adjudicación de su plaza a un suboficial de la Ertzaintza
El Tribunal Superior de Justicia vasco ha rechazado la adjudicación por el Departamento de Interior de una plaza como suboficial en la Unidad de Desactivación de Explosivos a un agente al carecer de la titulación necesaria.
El tribunal ha estimado el recurso presentado por los sindicatos Erne y CCOO contra el fallo dictado en 2002 por un juzgado de Vitoria, que rechazaba la solicitud de dichas centrales para que este mando policial fuera apartado de su puesto. El tribunal cree para ejercer el puesto asignado por el departamento a este mando es necesario haber realizado un curso teórico-práctico sobre desactivación de explosivos, formación de la que carece ese suboficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.