_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acógelo

Un perro es un "don nadie". Aunque porte nombre, tenga pelo, hocico y un rabo coqueto. El que se trate de un ser vivo, inteligente, digno de respeto y cariño aquí no cuenta. En España lo utilizamos como si de una cosa se tratara: se coge, se usa y cuando nos cansamos de él, lo abandonamos. La gente de la televisión y la radio nos ayuda en el fomento de esta mentalidad. ¿No dicen por doquier "hijo de perra" cuando quieren hablar mal de alguien?

Boss era algo así como un perro. Para su antiguo amo era como un ladrillo, al que se parte en trozos para que encaje mejor en el muro del edificio de sus caprichos. Por eso le rompió parte del lomo con una azada. Boss le miró y se quejó ante el dolor que semejante comportamiento lleva consigo, pero su amo, acostumbrado al ejercicio de la supremacía, no quiso entender sus gritos, su llanto, su aullido de desesperación y lo puso en la calle. Mujeres que son ángeles en España se apiadaron de él, lo recogieron y pidieron ayuda, asilo y cariño. Boss ha encontrado, a unos 800 kilómetros de distancia del lugar de su martirio, una familia canina que le va a recibir como a un hermano y unos animales humanos que desde hace muy poco sueñan ya en cómo abrir el horizonte de su vida que un mal amo le cerró.

Tanto Boss como estos seres vivos todos partes integrantes de Olga, Jos, Liud-Mila, Golfy, Olga, Marijke y Ogen, te deseamos lo mejor para este nuevo año. ¡Ah! Y no te olvides: si encuentras otro Boss no le mires tan sólo... ¡Acógelo!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_