Acógelo
Un perro es un "don nadie". Aunque porte nombre, tenga pelo, hocico y un rabo coqueto. El que se trate de un ser vivo, inteligente, digno de respeto y cariño aquí no cuenta. En España lo utilizamos como si de una cosa se tratara: se coge, se usa y cuando nos cansamos de él, lo abandonamos. La gente de la televisión y la radio nos ayuda en el fomento de esta mentalidad. ¿No dicen por doquier "hijo de perra" cuando quieren hablar mal de alguien?
Boss era algo así como un perro. Para su antiguo amo era como un ladrillo, al que se parte en trozos para que encaje mejor en el muro del edificio de sus caprichos. Por eso le rompió parte del lomo con una azada. Boss le miró y se quejó ante el dolor que semejante comportamiento lleva consigo, pero su amo, acostumbrado al ejercicio de la supremacía, no quiso entender sus gritos, su llanto, su aullido de desesperación y lo puso en la calle. Mujeres que son ángeles en España se apiadaron de él, lo recogieron y pidieron ayuda, asilo y cariño. Boss ha encontrado, a unos 800 kilómetros de distancia del lugar de su martirio, una familia canina que le va a recibir como a un hermano y unos animales humanos que desde hace muy poco sueñan ya en cómo abrir el horizonte de su vida que un mal amo le cerró.
Tanto Boss como estos seres vivos todos partes integrantes de Olga, Jos, Liud-Mila, Golfy, Olga, Marijke y Ogen, te deseamos lo mejor para este nuevo año. ¡Ah! Y no te olvides: si encuentras otro Boss no le mires tan sólo... ¡Acógelo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































