CC OO exige un pacto que evite la subida del precio de las viviendas
El sindicato CC OO apuesta por la creación de un pacto social para la vivienda que evite las prácticas especulativas y "frene el incremento de los precios", según señaló el secretario de Comunicación, Francisco Naranjo.
El secretario explicó que los Gobiernos central y autonómico son los culpables de la situación "por consentir la especulación con el suelo y con la vivienda". Naranjo hizo estas declaraciones después de que se dieran a conocer los datos de la consultora Sociedad de Tasación sobre el precio medio de la vivienda nueva en la Comunidad. Estas cifras reflejaban un encarecimiento del 18,5% en los doce últimos meses y de un 52% desde 1997 (véase EL PAÍS de ayer).
Según explicó, "en Madrid es necesario un pacto social para la vivienda, que conllevaría que el 50% de los alojamientos que se hagan en la región sean de protección social, de modo que se redujeran los precios".
Así, recordó que en el periodo comprendido entre 1990 y 1995 "fue cuando más bajaron o se mantuvieron los precios, ya que fue en aquella época cuando más vivienda social se hizo en la Comunidad de Madrid". Asimismo, calificó de "vergonzoso y escandaloso" el hecho de que la vivienda haya subido un 18,5%, y los salarios, sólo un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.