_
_
_
_
_

Diocesanas se consolida como el mayor centro educativo vasco

El País

El Instituto de Formación Profesional Diocesanas de Vitoria se consolidó el curso pasado como el mayor centro educativo de la comunidad, con 4.055 alumnos distribuidos en sus cuatro escuelas, todas ellas ubicadas en Vitoria. Los alumnos titulados en este centro aumentaron un 16,8% durante el curso 2001-2002 y la rama industrial fue la más solicitada, mientras que las matriculaciones en especialidades relacionadas con los servicios descendieron.

Según la memoria presentada ayer por los responsables del centro, Diocesanas logró en ese último curso cerrado el mejor resultado de los últimos diez años en términos de colocación de sus alumnos: un 91% de ellos encontró un trabajo, en lo que supone, según los datos de Egailan, un 10% más que la media de los institutos de Formación Profesional vascos.

Este centro, que ha funcionado históricamente muy pegado a las necesidades de la empresa local y siempre en contacto con sus responsables y sus representantes institucionales, sigue teniendo la mayor parte de su alumnado en ramas industriales. Ello supone que el 51%, de los estudiantes se ubica en esas áreas, que han experimentado un crecimiento de seis puntos sobre el curso anterior. Mientras, el 24,9% elige especialidades de tipo administrativo, que también subieron en cuatro puntos, y el 23,6% escogió la rama de servicios. Ésta última descendió en número de matriculaciones.

El director del Instituto Diocesanas, Francisco Martínez de Contrasta, destacó que los resultados presentados ayer son los mejores de los últimos cursos. Con ellos, el equipo de dirección del centro considera plenamente afianzado el sistema de gestión de calidad implantado, que le ha proporcionado la Q de plata del Gobierno autonómico. Martínez de Contrasta agregó que Diocesanas continuará desarrollando en todos sus objetivos el Plan Estratégico 2002-2004. Éste incluye la previsión de incorporar en los próximos cursos especialidades nuevas relacionadas fundamentalmente con la innovación y el conocimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_