_
_
_
_

Gobernación asegura que la mayoría de los comercios cumple la norma sobre venta de alcohol a menores

Los inspectores de la Junta han elaborado un informe en el que destacan " el alto grado de cumplimiento" de la normativa autonómica que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años en dos de los más habituales centros de venta: las grandes superficies y establecimientos cercanos a colegios.

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, aseguró ayer que la Policía Autonómica ha determinado que prácticamente todas las grandes superficies inspeccionadas cumplían el requisito de solicitar en las cajas de cobro el carné de identidad a los jóvenes demandantes de bebidas alcohólicas y que aparentaban una edad inferior a la establecida legalmente. Tras la inspección de 84 establecimientos, tan sólo se levantó un acta sobre "indicio de irregularidad".

En relación con los centros de venta a pequeña escala en las inmediaciones de los colegios, los inspectores barrieron un área de dos kilómetros de superficie en torno al centro seleccionado. En total se controlaron los entornos de 2.205 centro y se registraron posibles infracciones en el 8,5% de estos.

La campaña de inspección del comercio tradicional se desarrolló entre los días 15 de octubre y 15 de noviembre, mientras que en el caso de las grandes superficies, el trabajo de campo se concentró en los días 14 y 15 de diciembre.

El titular de Gobernación sostuvo que los datos obtenidos por la inspección de la Policía Autonómica permiten "zanjar una sensación injusta, en referencia a que la prohibición era burlada de manera generalizada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_