_
_
_
_
_

Fomento adjudica las obras de la autopista de peaje al aeropuerto

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, firmó ayer con los representantes de la sociedad Autopista Eje Aeropuerto, Concesionaria Española, SA, el contrato de concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de los nuevos accesos al aeropuerto Madrid-Barajas, denominados Eje Aeropuerto. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 268,499 millones de euros y el importe previsto para las expropiaciones es de 36,972 millones de euros.

Las obras que constituyen la concesión son dos tramos de autopista de peaje al aeropuerto, una entre la M-110 (carretera de Paracuellos) y la A-10 (carretera de los recintos feriales y el pueblo de Barajas), y otra entre la A-10 y la M-40. También incluyen un tramo de autovía entre la M-110 y la A-10 que sustituirá a la actual M-110; la prolongación y mejoras del acceso sur al aeropuerto; la conexión aeropuerto-variante N-II y vías de servicio sur, así como la ampliación a tres carriles de la autovía A-10 entre la conexión del Eje Aeropuerto y el nudo de Hortaleza.

Por la utilización de ellas, los conductores sólo pagarán peaje en las dos primeras, y el resto de las obras se financiará con el excedente financiero de la explotación del Eje Aeropuerto, según Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_