La UCE aconseja verificar el precio en la campaña de rebajas
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) aconsejó ayer los ciudadanos contrastar los precios en los productos ante la nueva la temporada de rebajas, que comienza el próximo martes, 7. "El precio antiguo debe figurar marcado en la etiqueta junto al importe de rebajas en pesetas y en euros", recoge un comunidado de la asociación que, además, insta a los usuarios a exigir el justificante de compra, "ya que es el único comprobante en caso de reclamación o devolución".
La organización recomienda a los usuarios comprobar los precios de los artículos antes de las rebajas con los importes rebajados y así conocer el ahorro real y evitar engaños. Por otra parte, recuerda que si se compra un producto defectuoso se tiene derecho a la devolución del importe total o a la reposición del artículo en buenas condiciones. Esta asociación recalca que se debe pedir, en la adquisición de electrodomésticos y aparatos radiofónicos, que las garantías estén debidamente cumplimentadas porque "la rebaja del precio no exime al comerciante de esa obligación", destaca la nota de la UCE.
La asociación resalta que los productos rebajados deben ser los que habitualmente están a la venta y, a su vez, deben haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de la fecha de inicio de la venta en rebajas. Los establecimientos que rebajen el precio de sus artículos, deberán hacerlo como mínimo una semana y como máximo dos meses, siempre dentro de las fechas concretas que establece la Generalitat para las rebajas de invierno -entre el día 7 de enero y el segundo sábado de marzo-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.