La mitad de los andaluces apoya las tasas para favorecer el medio ambiente
Un 51,5% de los andaluces está a favor de que se incrementen los precios de determinados productos si se trata de favorecer el medio ambiente, según el Ecobarómetro 2002, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía para la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía.
Un 31,7% rechaza que se incrementen esos precios aunque sea para beneficio ambiental, según las conclusiones del mismo estudio, según una nota de la Junta.
El Ecobarómetro refleja que el 76,8% de los andaluces también está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo, ahorrar agua y comprar de productos ecológicos.
En cuanto al grado de implicación de los andaluces en acciones colectivas respecto al medio ambiente, el porcentaje más alto, el 13,9%, corresponde a quienes han firmado alguna vez en contra de actuaciones perjudiciales. Un 7,4% de los andaluces encuestados afirman haber dado dinero para campañas de conservación de la naturaleza, un 7% colabora con alguna organización de defensa medioambiental y un 5,6% participa como voluntario en alguna actividad destinada a la conservación o protección del medio ambiente.
El Ecobarómetro se ha realizado con encuestas a 1.312 residentes en Andalucía mayores de 17 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.