_
_
_
_

El euro cierra a 1,0422 por dólar, su máximo desde noviembre de 1999

El euro afianzó ayer su posición frente al dólar en el mercado de cambio, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 1999, los 1,0422 dólares (cambio oficial), debido fundamentalmente a que las tensiones geopolíticas siguen afectando a la divisa estadounidense. Según los expertos, la fortaleza de la divisa única se debe a una serie de factores, sobre todo a la debilidad de la moneda estadounidense por el conflicto irakí.

Los analistas creen que la situación del euro se mantendrá en los niveles presentes mientras persista la actual situación internacional, agravada en los últimos días por los problemas de Venezuela y Corea del Norte, que han permitido una nueva escalada de la moneda única. El euro podría incluso situarse por encima de los 1,05 dólares en los próximos días. Otro factor que los expertos consideran que favorece más la debilidad del dólar que la progresión de la moneda europea es la fuerte subida del precio del petróleo, que superó los 30 dólares en los mercados de Londres y Nueva York.

Más información
Economía admite que el redondeo por el euro afectó a la inflación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_