La Nochevieja más larga
Madrid ofrece una gran variedad de fiestas y espectáculos para despedir el año
Madrid se viste de fiesta para despedir el 2002. Y vaya fiesta. En la última noche del año, el jolgorio comenzará tomando las uvas en la Puerta del Sol, aunque este año las copas tendrán que esperar hasta más tarde porque la policía impedirá que los asistentes introduzcan bebidas en la zona. Después de las uvas, el abanico de posibilidades es infinito. Sólo hace falta mucha energía, buena disposición y unos cuantos euros de más para que el cuerpo aguante. Las propuestas y los precios varían según los gustos: de 10 a 150 euros. He aquí una muestra de lo que se cuece en Madrid la primera madrugada de 2003.
- Macrofiestas. La Comunidad ha autorizado seis macrofiestas en toda la región para despedir el año. El pabellón de deportes Fernando Martín, de Fuenlabrada; el Lorenzo Rico, de Colmenar Viejo; el polideportivo Real Canoe Natación Club, en la capital, y los establecimientos First Base Bar, Quincey's de New Orleans y Warehouse, todos de Alcobendas, acogerán las fiestas más grandes de Madrid. En el pabellón Fernando Martín (Grecia, s/n), con capacidad para 3.500 personas, la pachanga comienza después de las uvas y finaliza a las 7.30. La entrada cuesta 40 euros con barra libre y cotillón. En el Canoe (Pez Volador, 30), una de las fiestas fijas de la Nochevieja madrileña, habrá música variada, canapés al amanecer, cotillón y barra libre por 55 euros. Además de estas macrofiestas, que necesitaban un permiso especial del Gobierno regional, en la plaza de toros La Cubierta (Leganés) los chicos de Operación Triunfo Alejandro, Gisela y Fórmula Abierta darán la bienvenida al 2003 acompañados de Bea, Olga y Evelyn, de Popstars. La entrada: 50 euros con barra libre. En el pabellón polideportivo municipal de Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz (Nacional II, desvío Torrejón de Ardoz), la cita de Nochevieja acogerá a más de 3.000 personas. Por 51 euros, barra libre, 215.000 vatios de luz y sonido y música comercial.
- Música en directo. Los asiduos de las fiestas veraniegas recordarán muy bien a El Combo Linga, un grupo madrileño que este verano se paseó por varios escenarios de la geografía capitalina con su contagiosa música. El grupo se presenta en Gruta 77 (Nicolás Morales, esquina Cuclillo, 6) a partir de la 1.30. La entrada cuesta 15 euros con una copa incluida. En la sala Clamores (Alburquerque, 14), los cinco integrantes de El Bicho amenizarán la Nochevieja con un variado repertorio de flamenco-fusión. Después, baile con pinchadiscos y, al amanecer, chocolate con bizcochos. La entrada cuesta 30 euros si es anticipada y 35 en la puerta.
- Discotecas. La que promete ser una de las fiestas más potentes de la noche será la de la sala Kapital (Atocha, 125), organizada por una conocida marca de desodorantes. Un evento para 4.000 invitados que disfrutarán de performances y espectaculares gogós y hasta de un espacio destinado al ligoteo. La entrada cuesta 60 euros con barra libre. En Maxime (Ronda de Toledo, 1), sesión intensa de house con los pinchadiscos Silvia Sánchez y Víctor Ferrero. Los precios oscilan entre 18 euros con una consumición y 21 con dos. En la sala Cool (Isabel la Católica, 6) habrá un "nutrido menú de sonidos electrónicos para los alérgicos al pachangueo", según los organizadores. Precio: 21 euros con dos consumiciones.
- Bares. La de Nochevieja es una de las pocas ocasiones en las que los bares madrileños extienden sus horarios hasta el primer día del año. El Oui (Marqués de Santa Ana, 11), conocido de una amplia población juvenil, prepara un karaoke con canciones infaltables como I will survive, de Gloria Gaynor, o Like a prayer, de Madonna, o Estoy aquí, de Shakira. Y los que se atrevan a mostrar sus encantos con un insinuante strep-tease, pueden obtener seis copas gratis en la barra. El precio de la entrada, con consumición, será de 10 euros si se compra por anticipado y de 15 si es en la puerta. En el Siroco (San Dimas, 3), otro punto de encuentro tradicional en la marcha madrileña, se mezclarán el house, el pop español y la pachanga. Barra libre hasta las 5.00 por 36 euros.
Lujo para decir adiós al 2002
- Más propuestas. El Cír-culo de Bellas Artes, (Marqués de Casa Riera, 2), escenario de fiestas inolvidables, presenta para este fin de año una macrocelebración -organizada por Fantazía Promociones- para la que se habilitarán las cuatro plantas del edificio, incluida la cafetería. Música de ambiente y mucho pachangueo a un precio de 65 euros, con barra libre y cotillón. Además, performances y gogós. Y los que quieran dar la bienvenida al 2003 en el Palacio de Gaviria (Arenal, 9) tendrán que pagar 75 euros con derecho a cotillón, barra libre y canapés. Por la mañana, chocolate con churros. En el casino Gran Madrid (Autovía VI Madrid-La Coruña, kilómetro 29), el nuevo año llega con una cena de gala con música en directo y cotillón. Si se inclina sólo por la cena el precio es de 150 euros. Y si después se anima al cotillón, tendrá que pagar 90 euros más.
- Menú de lujo. Como ya es tradicional, los principales hoteles de cinco estrellas de la capital ofrecen galas de lujo con precios exorbitantes para gustos muy caros. El hotel The Westin Palace (plaza de las Cortes, 7) tiene una elegante cena en la que se servirá caviar de beluga, bogavante, solomillo de ternera y perlas de salmón ahumado, entre otras exquisiteces. La noche estará amenizada por una orquesta y habrá barra libre, incluido el champaña francés. El precio: 450 euros. La sala Scala Meliá, del hotel Meliá Castilla (Capitán Haya, 43), tiene preparada una cena con un espectáculo que incluye un número de magia y transformismo. Todo por 330 euros.
- Marcha matinal. Y si el cuerpo todavía aguanta después de una larga noche de jolgorio, el primer día de 2003 se puede bailar sin parar en la sala Space (plaza de la Estación de Chamartín, s/n) a partir de las 9.00. Los precios oscilan entre 40 y 60 euros con consumición y música house de los pinchadiscos Álvaro e Ismael.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.