Colectivos cívicos y el PSPV piden la supresión de los pasos a nivel

La plataforma cívica valenciana Pel Ferrocarril y el PSPV coincidieron ayer a la hora de denunciar la alta siniestralidad que se registra en los pasos a nivel sin barrera del trazado férreo a lo largo de la Comunidad y exigieron al Gobierno un plan "urgente" para eliminarlos. En las últimas semanas se han producido tres accidentes ferroriviarios. El último se produjo en la mañana del viernes en un paso a nivel en el término de San Isidro (la Vega Baja) cuando un tren de cercanías arrolló un turismo en el que viajaban tres inmigrantes marroquíes camino de una explotación agrícola. El siniestro causó la muerte a un inmigrante y heridas graves a los otros dos.

La plataforma criticó que la cantidad presupuestada en el capítulo de supresión de pasos a nivel para 2003 es de seis millones de euros, mientras para el AVE Xátiva-Valencia se han presupuestado 305 millones, informa Efe. El colectivo pide un plan urgente para eliminar los pasos a nivel en un plazo de 5 años.

En el mismo sentido se expresó Carlos González, portavoz del comité electoral provincial de Alicante del PSPV. "Vamos a presentar una proposición no de ley instando al Gobierno a que presente un proyecto, con presupuestos y calendario definido, para eliminar los pasos a nivel", dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción