El precio de la vivienda aumenta casi tres veces más que el salario
San Sebastián, Barcelona, Bilbao, Madrid y Vitoria son, por este orden, las cinco ciudades españolas donde la vivienda, la nueva y la usada, era más cara al finalizar 2001, según un informe de Caixa Catalunya difundido ayer y que refleja el desorbitado encarecimiento de los precios frente a la menor subida de los salarios. Si el metro cuadrado (que de media se situaba en 1.046,9 euros a principios de este año) acumula un aumento del 83,1% desde 1994, el incremento de los salarios ha sido del 29,5%.
Pero esta tendencia alcista no se ha producido con la misma intensidad en todo el territorio. Por comunidades, encabezan el ránking de incremento las Baleares, que en siete años han visto encarecerse los pisos un 158,5%, Canarias (119,5%), Euskadi (118,4%) y Cataluña (97,2%). El estudio subraya que en las comunidades insulares se ha trasladado a los precios una creciente demanda de vivienda, en especial para segundas residencias, muy superior a la oferta.
Los precios de la vivienda nueva han crecido un 16,1% en el primer semestre de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.