Camps defiende a De Miguel ante la solicitud de Pla de que dimita

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, mostró ayer su incredulidad por que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, pidiera el pasado martes la dimisión de la consejera portavoz, Alicia de Miguel, "porque se trata de una mujer de reconocido prestigio profesional y político".

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat exigió el pasado martes que la consejera "dimita por responsabilidad profesional y por dignidad personal" o, de lo contrario, que el presidente, José Luis Olivas, la destituya tras su comparecencia el lunes en las Cortes, donde negó que el Consell haya auspiciado la creación de un grupo de comunicación afín.

Según Camps, De Miguel ha demostrado una "altísima capacidad de gestión, de decisión y de saber hacer las cosas", y añadió que se trata de "una portavoz de la que nos sentimos todos los militantes del PP especialmente orgullosos". El candidato popular consideró también "increíbles" las declaraciones de Pla porque éste "tiene que aclararnos todavía la querella que le presentó el ex alcalde socialista de Alaquás".

Alejandro Font de Mora, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, anunció que su grupo presentará de forma inmediata una querella contra el PSPV por la venta de medios de comunicación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción