_
_
_
_

El Consell sólo niega ahora que no encargó el informe

El PP en pleno intentó aprovechar el martes la aclaración que el lunes difundió Saur-Bouygues, donde confirmó que TF1 hizo el informe a petición de la dirección de Aguas de Valencia, en su descargo. La consejera portavoz, Alicia de Miguel, dijo que el reconocimiento del grupo francés evidencia que "ni el anterior presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, ni el presidente Olivas, ni el Gobierno valenciano, ni la consejera portavoz encargaron jamás ningún estudio". Según De Miguel, con esto "se ha probado que desde el principio decíamos la verdad; ni encargamos nada ni conocíamos ningún informe". Nada dijo De Miguel sobre la veracidad de los contactos que ella misma protagonizó y que aparecen relatados en el documento.

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, afirmó que la aclaración de Bouygues "demuestra la veracidad de las manifestaciones del Consell". Olivas agregó que la nota "pone en evidencia que ha sido la dirección de Aguas la que encargó el estudio". Según el presidente, que reiteró su confianza en la consejera portavoz, "el PSPV se encuentra en una situación que le produce inquietud, porque la consejera desenmascaró en las Cortes las maniobras del PSPV para controlar los medios informativos en su etapa de gobierno".

El secretario general del PP y candidato a la Generalitat, Francisco Camps, fue más explítico y responsabilizó del encargo del informe, donde se cita a Zaplana como el artífice del proyecto y a la consejera portavoz como enlace con el grupo francés, a "los dos ejecutivos apartados de la dirección de la empresa, ejecutivos que son los responsables directos y únicos de la petición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_