_
_
_
_
_
EXPERIENCIAS

Cosméticos Paquita ofrece consultas gratuitas en Internet

La respuesta, con el diagnóstico y el tratamiento, llega por correo electrónico

"Internet es como el médico de cabecera, que está todo el día al lado del paciente. A nuestros clientes les permite realizar todo tipo de consultas sin necesidad de tener que ir a las tiendas", explica Jerónimo Ors, de 43 años, responsable de Cosméticos Paquita Ors.

Abrieron su página en junio de 2001 y, sin hacer publicidad, reciben cerca de 100 consultas mensuales. "Son gratuitas. Cada persona tiene una piel que cambia cuando su vida se modifica. Por ejemplo, la llegada de la menopausia hace que cambie la piel de las señoras o que se les caiga el pelo. La mayoría de las preguntas que nos hacen los hombres tienen relación con el afeitado. El anonimato de Internet les permite acercarse a nosotros con más naturalidad".

Más información
COSMÉTICOS PAQUITA::

Ors, que es licenciado en Farmacia, creía que la mayoría de las consultas llegarían de ciudades pequeñas. "Pero la mayoría vienen de grandes ciudades españolas". Hace unos meses también las reciben de Estados Unidos. "Algunas personas colaboran con nosotros en Nueva York y California. Es la experiencia más reciente porque empezamos el pasado verano. En este caso, nuestros colaboradores se encargan de rellenar el cuestionario, nos mandan las fotografías y nosotros les enviamos el diagnóstico y los productos necesarios".

A través de un cuestionario, que facilitan en la web, se pueden realizar las consultas. La respuesta con el diagnóstico y el tratamiento llega, de nuevo, por e-mail. "Es muy importante conocer la historia de la persona, saber dónde trabaja, si emplea productos químicos". Ors reconoce que no siempre es suficiente con la relación a través del ordenador. "En casos muy especiales, les pedimos que pasen por nuestras tiendas para que un especialista vea cuál es su problema".

La empresa de cosméticos funciona desde hace 10 años con 10 tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Aragón. La investigación y la fabricación de los ungüentos las realizan en su laboratorio de Zaragoza.

Internet también les sirve para encontrar plantas. "No sabes quién las cultiva y quién se dedica a extraer lo que en botánica se llama principios activos, porque lo importante no es toda la planta, sino determinadas moléculas que se buscan y, por eso es necesario extraerlas. Por ejemplo, en Honduras, gracias a la Red, localizamos una planta que tiene un efecto estupendo para el soriasis".

Jerónimo Ors asegura que "hoy en día, con la piel se puede hacer lo que se quiera utilizando productos naturales. Eso sí, quintaesenciando lo que nos interesa de una determinada planta". El especialista aconseja la higiene, pero con cuidado. "Uno de los problemas más frecuentes es el exceso de limpieza. Cuando alguien se limpia demasiado deja su piel sin protección. Si, además, lo hace con productos muy agresivos, la piel pierde sus defensas y sufre más".

Jerónimo Ors, responsable de Cosméticos Paquita Ors.
Jerónimo Ors, responsable de Cosméticos Paquita Ors.F. G.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_