80 manchas del núcleo principal embocan el Cantábrico
Un grupo de 80 manchas de fuel, de unos cinco metros de diámetro cada una, sigue alejándose de las costas de Galicia empujadas por el viento del sur. Las placas de engrudo se encuentran a 48 millas al norte del cabo Ortegal, en la provincia de A Coruña, y ya están enfilando el camino del mar Cantábrico.
Los vientos predominantes en la zona serán, al menos hasta hoy, del sur-suroeste, lo que permitirá que las manchas no se acerquen a tierra. Hoy se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre el cabo de Finisterre y el de Estaca de Bares.
Además de las manchas, los medios aéreos de seguimiento del vertido han detectado "ligeras irisaciones" entre el cabo de Peñas y Llanes. Igualmente, las enormes irisaciones "plateadas" detectadas hace dos semanas en la zona del hundimiento del Prestige, a 240 kilómetros de la costa, se encuentran "muy fragmentadas". Los barcos no pudieron succionar fuel ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.