Luz Casal, Álex Ubago y Juanes cantan ante 9.000 personas en un concierto solidario en Zaragoza
Luz Casal, Carmen Paris, Álex Ubago, Juanes y Amaral abarrotaron ayer el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el concierto Principales Solidarios. Por los derechos de la infancia, una segunda oportunidad, que organizó la Cadena 40 Principales de la SER en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Vodafone. Luz Casal inició el concierto, al que asistieron más de 9.000 personas, con Ni tú ni yo. Todas las entradas habían sido vendidas desde días antes de celebrarse este acontecimiento musical en la capital aragonesa. Carmen Paris cantó dos de sus composiciones más conocidas, El mundo que te rodea y Cabecita de alfiler, y fue capaz de hacer vibrar a los asistentes con su especial interpretación de la jota.
Cinco horas de música
El concierto, que se prolongó durante cinco horas, estuvo trufado de mensajes y videoclips de artistas como M-Clan o Bumbury. El cantante Álex Ubago fue recibido entre aplausos y cada uno de los ocho temas que interpretó fue coreado por los asistentes. La canción Por esta ciudad dio paso al cantante colombiano Juanes, que inició su actuación con Fíjate bien y se despidió con La paga. Y Amaral cerró la noche. Juan Aguirre y Eva Amaral arrancaron con su último trabajo, Estrella de mar.
La reaudación de esta V edición se destinará íntegramente a los proyectos que llevan a cabo las ONG Cruz Roja en España, Aldeas Infantiles SOS y Save the Children. Hasta ayer se habían contabilizado 120.000 euros, aunque quedaba por saber el dinero recaudado por la venta de entradas de la fila 0.
En anteriores ediciones, los beneficios del concierto fueron destinados a los afectados por el huracán Mitch (1998), a los refugiados de la guerra de los Balcanes (1999), a los inmigrantes que llegan a las costas españolas tras cruzar el Estrecho (2000) y al hambre en Centroamérica (2001).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.