Un hombre buscado por la muerte de su abuela en Murcia se entrega en Madrid
Alejandro R. A., de 24 años y sin antecedentes policiales, se entregó a la 1.00 de ayer en una comisaría de Madrid, en la que confesó haber matado a cuchilladas a su abuela, Dolores Martínez Iniesta, de 79 años de edad, según fuentes policiales. El crimen se cometió el pasado martes en el domicilio de la fallecida, en el barrio del Carmen, en Murcia, y desde entonces la policía buscaba al detenido por su relación con el caso.
El cadáver de la anciana fue hallado a las once de la mañana del pasado martes por la hija de la fallecida, y madre del detenido. Presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen, el pecho y en el rostro. Junto al cuerpo fueron encontrados dos cuchillos de cocina.
Las investigaciones forenses revelaron que la anciana había muerto a las 5.00 y la policía ha confirmado que el supuesto agresor abandonó Murcia una hora después, en el Talgo que parte a las 6.10 con destino a Madrid. Desde entonces, Alejandro R. A. deambuló durante cuatro días por las calles de la capital e inlcluso llegó a dormir en el interior de coches abandonados. Pese a ello, su estado de salud era bueno en el momento de su detención en la comisaría del distrito madrileño de Moncloa.
Un juez de Madrid ha abierto las diligencias por el caso y el detenido comenzó a ser interrogado en la tarde de ayer por agentes de policía procedentes de Murcia.
El Cuerpo Nacional de Policía, que desde el primer momento buscó a Alejandro R. A. como presunto autor del delito, y la familia del detenido habían lanzado una campaña de publicidad en varios medios de comunicación conminando al detenido a entregarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.