Archivada la querella contra los anteriores directivos de la Caja de Canarias
El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha comunicado el sobreseimiento de las diligencias iniciadas a raíz de la querella contra cuatro ex directivos de la Caja de Canarias por presuntas irregularidades en su gestión. El ministerio fiscal considera que "no existían indicios racionales de la perpetración de los delitos" de apropiación indebida, estafa, falsedades y administración desleal de documentos de la sociedad.
El caso, que tuvo una gran repercusión por el arraigo de la caja en la sociedad de Gran Canaria y por la relevancia social de las personas implicadas, se inició en marzo de 2000, después de que se admitiera a trámite la querella presentada por la caja contra su anterior equipo directivo, entre los que se encontraban Ángel Luis Tadeo (también empresario presidente del grupo inmobiliario y turístico Dunas), Francisco J. Ramos Déniz, José Antonio Rodríguez Quevedo, Tomás Pérez Santana, Ángel Pedrero Fernández, y también su director general, Juan Francisco García.
El equipo de la caja, presidido por Ángel Luis Sánchez Bolaños, que relevó al de García, denunció distintas operaciones presuntamente delictivas entre la entidad y el Grupo Dunas, como la adquisición por parte de la caja del 40% de las acciones Don Gregory Dunas, SA, a un precio supuestamente superior al que correspondería, la venta de distintas fincas de la caja a la empresa Hoteles Maspalomas Dunas, SL., y la adquisición por la caja del 40% de las acciones de la empresa Hoteles Maspalomas Dunas, SL, además de distintos gastos de carácter personal supuestamente indebidos realizados por el entonces director general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.