Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

091 no compró su número de la suerte

Los miembros del grupo granadino 091, disuelto en 1996, compraron en una ocasión un décimo de lotería con el número que les da nombre, pero no hoy en que el cuarto premio de la Lotería de Navidad recayó en el 091 y que además se vendió, parcialmente, en Granada y en la localidad vecina de Albolote. Así lo recordó ayer el batería de la mítica banda de rock granadina que explicó que, en una ocasión, José Ignacio Lapido, líder del grupo, "lo encontró y lo compró", algo que no se volvió a repetir.

"Si lo llegamos a saber...", bromeó el ahora batería de Mama Baker y guionista de cine y televisión, quien consideró esta anécdota como la culminación de un año "especial" para 091 en el que se han editado dos discos homenaje a una de las formaciones más influyentes del pop en español, Partiendo de cero y Canciones de cuna y rabia. "Parece que este año la suerte está de parte de 091", añadió en referencia a los homenajes recibidos en 2002 por su antiguo grupo y a la coincidencia con el número agraciado con el cuarto premio del sorteo extraordinario de la lotería de ayer. Un hombre con suerte, una de las canciones de su último disco en estudio, "Todo lo que vendrá después", apareció ayer entre la barriada granadina de La Chana y el municipio granadino de Albolote donde el número 091 repartió cerca de un millón de euros.

Además de este cuarto permio, el barrio granadino de Cartuja, uno de los más humildes de la ciudad, fue el escenario ayer de momentos de alegría cuando se supo que la Administración número 23, en la calle Santiago Lozano, había repartido una serie del gordo, casi 2,3 millones de euros (unos 400 millones de pesetas). Pese a que la Administración estaba cerrada, muchos curiosos se acercaron para tratar de encontrar a alguno de los afortunados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de diciembre de 2002