José Hierro se despide de la vida "relajado y tranquilo"
El poeta, ganador del Cervantes y el Príncipe de Asturias, fallece en Madrid a los 80 años
José Hierro murió ayer al mediodía en el hospital Carlos III, en Madrid, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. El poeta, que estaba rodeado de toda su familia, se encontraba "relajado y tranquilo", según aseguró su esposa, Angelines Torres, nada más producirse el fallecimiento. Hoy será incinerado en el cementerio de la Almudena. Tenía 80 años, y hasta el último momento se mantuvo activo y en contacto con sus lectores. Su imagen de los últimos meses, unido a su botella de oxígeno, se hizo habitual para amigos y admiradores. Obtuvo los premios más importantes de la literatura en castellano, como el Cervantes, el de las Letras y el Príncipe de Asturias. En Cuaderno de Nueva York (1998) coincidió el reconocimiento de la crítica con el cariño a un hombre ético y excepcional. Páginas 37 a 40
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.