Zardoya Otis, un refugio clásico
La retribución al accionista es la clave del éxito de este valor
Uno de los pocos valores que han aguantado sin problemas los vaivenes de las bolsas en los últimos tiempos ha sido Zardoya Otis, una sociedad que en su momento diversificó su actividad entre la fabricación y el mantenimiento de ascensores y que tiene como norma principal la retribución al accionista. La cotización de Zardoya Otis ha sufrido algunos altibajos en esta semana, en buena parte como consecuencia de la realización de beneficios del cierre del ejercicio por parte de algunos inversores, que le han restado el 0,40%, aunque en el conjunto del año las acciones suben el 20,73%. Zardoya Otis incrementó su beneficio antes de impuestos el 15,2% hasta septiembre, con un aumento del 16,4% en la venta de equipos nuevos y del 9,4% en los ingresos por servicios. El dividendo neto repartido este año ha sido un 11,59% superior al del ejercicio anterior, aunque lo que distingue a este valor en el mercado es la tradicional ampliación de capital gratuita en la proporción de una acción nueva por cada 10 en circulación. Esta combinación de reparto de dividendos y ampliaciones de capital, junto con un ciclo muy favorable a la construcción, convierten a Zardoya Otis en un refugio clásico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































