_
_
_
_
_

Ribó, Cardona y Oltra, cabezas de lista de EU a las autonómicas

La Asamblea de País de Esquerra Unida eligió ayer a Joan Ribó, Ramon Cardona y Joan Antoni Oltra, como cabezas de lista de la formación por Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente, de cara a las próximas elecciones autonómicas, en las que concurrirá, junto a Els Verds, y Esquerra Valenciana, en la coalición L'Entesa. Tras conocerse los candidatos, el coordinador de EU, Joan Ribó, destacó que frente a las anteriores elecciones, "hay una posibilidad real" de vencer al PP y señaló que EU es el partido clave para que esto sea posible.

Los asistentes a la asamblea eligieron a los candidatos propuestos por la comisión de candidaturas como cabezas de lista. En Valencia, además de la propuesta de esta comisión, se presentó una lista individual por parte de José Luis Pitarch quien, finalmente, resultó elegido como número cuatro. Debido a que el número dos irá a parar a Els Verds, y el cinco a Esquerra Valenciana, Pitarch ocupará el sexto puesto de la lista autonómica de L'Entesa. En la circunscripción de Alicante, además de la propuesta de la comisión, Ángela Llinares presentó una lista individual, y al final resultó elegida en el tercer puesto de la lista autonómica.

De esta manera, en la circunscripción de Castellón, el número uno de la coalición lo ocupará Ramón Cardona; el dos, Aurelio Hernández, de Esquerra Valenciana; el tres, Marina Albiol; el cuatro, Carles Mulet; el quinto, Carmen Fenollosa, y el sexto Julián Lozano. En Valencia, Joan Ribó, ocupará el número uno; el dos irá a parar a Els Verds, que aún no ha elegido a la persona; el tres será Dolors Pérez; el cuatro, Marisa Bergaz; el cinco, será para Esquerra Valencia; el seis, José Luis Pitarch, y el siete, Ricardo Sixto. En Alicante, el actual portavoz adjunto del grupo, Joan Antoni Oltra, encabezará la lista; Alfred Botella será el número dos, y Angela Llinares, el tres. El número cuatro de la lista será para Els Verds y el quinto para Esquerra Valenciana. El seis volverá a EU, con María Dolores Pérez, y también el siete, con Arancha Romay.

Votación cualificada

Joan Ribó y Dolors Pérez tuvieron que superar el apoyo de más del 60% para poder ser candidatos ya que de acuerdo con las normas de limitación de la permanencia en cargos públicos, los estatutos de EU establecen que para optar a una tercera legislatura los diputados deberán superar este porcentaje. Joan Ribó recibió el respaldo del 87,39% de los votos (194 a favor, 21 en contra y un voto en blanco) y Dolors Pérez el 72,15% (158 votos a favor, 43 en contra y 17 nulos). Tanto Joan Ribó como Dolors pérez eran los únicos candidatos seleccionados por la Comisión de Candidaturas que debían someterse a esta votación cualificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_