_
_
_
_

El PP romperá en Benicàssim con ARB si recorta el sueldo del alcalde

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, amenazó ayer con romper el pacto de gobierno entre el Partido Popular y la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) en este municipio, si en un plazo de tres días, este último partido no rectifica su actitud respecto al PP local, que le llevó el jueves a promover y aprobar en el pleno municipal la retirada de la dedicación exclusiva para el alcalde del PP, Javier Asín, y la posibilidad de disfrutar de coche oficial.

Este último episodio de la larga crisis que atraviesan ambos partidos, que forman gobierno en el municipio desde 1999 junto a los dos concejales del Bloc, comenzó el día anterior, cuando el alcalde aprobó por decreto la supresión de numerosas competencias del edil de urbanismo y portavoz de ARB, Manuel Llorca, como la contratación de obras y servicios por un montante inferior a 60.000 euros.

Llorca se tomó la revancha en el pleno con la enmienda a los presupuestos contra los privilegios de Asín, "para reducir gastos", que consiguió sacar adelante gracias a los votos del Bloc y el PSPV. Ayer, el presidente provincial del Partido Popular en Castellón calificaba la actitud del portavoz de la Asociación de Residentes de Benicàssim de "ridícula rabieta y pataleta política".

Carlos Fabra también aseveró, después de reconocer que el PP "ha podido cometer errores" en Benicàssim, que no están dispuestos "a asumir que un socio de gobierno presente una moción para reducir a la mitad el sueldo del alcalde", ni "a aguantar la ridiculez de quitarle el coche oficial al primer edil de un municipio de casi 20.000 habitantes y el movimiento de gastos de alcaldía". Fabra dijo que "si el lunes no rectifican", en referencia al partido de los residentes, "daremos por roto el pacto en el ejecutivo".

"Jaula de grillos"

Para Manuel Llorca, la explicación era clara: "El mismo ridículo o rabieta puede parecerle a ARB la decisión del alcalde de reducir las competencias del concejal de urbanismo, que estaban aprobadas y firmadas en el pacto de gobierno". Llorca manifestó que en estos tres años, "para que esto no se parezca a una jaula de grillos", ha aguantado "muchísimo a algunos componentes del partido popular en el Ayuntamiento de Benicàssim que sólo han torpedeado y enrarecido el ambiente".

El portavoz de ARB enmarcó las decisiones y actuaciones de los populares en una "clara clave electoral" para intentar conseguir "la mayoría absoluta" el próximo mes de mayo. La comisión electoral de la Asociación de Residentes de Benicàssim se reunirá esta tarde para decidir si continúan o no con el pacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_