_
_
_
_

Capitanía Marítima retiene en Algeciras el barco más multado por vertidos

La Capitanía Marítima de Algeciras retuvo ayer al Albert Maersk, a la espera de que los responsables de la multinacional Maersk hiciese frente al pago de la multa impuesta al barco danés como responsable del vertido de hidrocarburos que originó el viernes una mancha de 1.600 metros de longitud por 80 de anchura. El total del pago asciende a 600.000 euros, la mayor sanción impuesta a un buque en la bahía algecireña como consecuencia de un incidente medioambiental.

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, precisó ayer que "el vertido de mil litros de fuel, ocurrido en aguas de la bahía de Algeciras, se debió a un descuido, ya que el carburante rebosó del tanque del Albert Maersk cuando se encontraba en plena operación de abastecimiento de combustible".

El <i>Albert Maersk</i>, ayer, en el puerto de Algeciras.
El Albert Maersk, ayer, en el puerto de Algeciras.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_