Euskaltel prevé llegar en 2003 con su red de telefonía a la mitad de los hogares vascos
La operadora de telecomunicaciones Euskaltel pretende que la mitad de los 700.000 hogares vascos pueda contratar su red propia de telefonía a lo largo del próximo año. La compañía vasca se ha fijado como objetivo acabar con sus pérdidas en 2003, cinco años después de su puesta en actividad, tras haber reducido los números rojos en este ejercicio a 18 millones de euros, la mitad de lo perdido en 2001.
El director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, que presentó ayer los resultados de la compañía, aseguró que ahora uno de cada tres hogares está en disposición de contratar la red con la operadora vasca de telecomunicaciones sin tener que utilizar la de Telefónica. Erauzkin apuntó que este año se alcanzarán las 91.000 líneas de telefonía fija de acceso directo, a las que se unen otras "320.000 de acceso indirecto", sobre el millón largo de líneas existentes en Euskadi.
La compañía vasca afirma disponer del 40% de la cuota de mercado de clientes en telefonía fija en Euskadi, aunque Telefónica ha asegurado que mantiene el 73%. El directivo reconoció que el objetivo no es superar ese porcentaje, sino aumentar los clientes con contrato a través de la red propia, que ahora es de un 10% de la cuota. Añadió que en Internet se sitúan en el 54% y en telefonía móvil, en el 30%.
García Erauzkin rechazó las críticas de Telefónica sobre la adjudicación a Euskaltel del servicio telefónico del Gobierno vasco y la Diputación vizcaína. Dijo que el Ejecutivo sólo tiene un 3% del accionariado y que las administraciones vascas suponen el 8% de los ingresos de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.