La sociedad Gas de Euskadi se adjudica la gasificación de la isla de Menorca
La Sociedad de Gas de Euskadi, compañía participada en un 79,5% por Naturcorp (Grupo EVE) y en un 20,5% por Enagas, se ha adjudicado el concurso convocado por el Gobierno balear para la gasificación de la isla de Menorca, concurso al que concurrieron, entre otras, compañías como Gas Natural, Endesa, Hidrocantábrico, Unión Fenosa y Repsol. Gas Euskadi se ha hecho con la autorización de instalaciones concedida por la Consejería de Innovación y Energía del Gobierno balear para la distribución del gas natural en Menorca.
Para la ejecución de este proyecto, Gas Euskadi deberá invertir 14 millones de euros en la isla, a través de los cuales se espera lograr un total de 16.000 hogares como clientes de gas natural. El gas natural llegará a la isla menorquina en contenedores especiales para gas natural licuado. Se canalizará por medio de 32 kilómetros de redes de gas natural hasta la proximidad de los municipios, donde en principio está previsto realizar la distribución del gas natural, mediante otros 90 kilómetros de redes doméstico-comerciales.
La Sociedad de Gas de Euskadi dispone en la actualidad de cerca de dos mil kilómetros de redes gasistas en el País Vasco y llega a unos 180.000 clientes en 100 municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.