Barberá contacta con José Antonio Escrivá para relevar a Berlanga, tras su dimisión como director de la Mostra
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que se ha "empezado a hablar" con el director de cine José Antonio Escrivá para que dirija la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani. Barberá elogió la labor del director de la Mostra los dos últimos años, Jorge Berlanga, quien ha anunciado que deja el festival, y ha señalado que la edición de 2002 ha sido "buena desde el punto de vista cinéfilo".
La alcaldesa señaló que Berlanga ha decidido tomar esta decisión, según le explicó en una conversación telefónica, porque quiere "dedicarse a nuevos proyectos". Barberá consideró que los contenidos de la edición de este año, pese a las críticas que ha suscitado, han sido buenos, ya que se ha homenajeado a importantes actores y directores españoles, y se ha respetado "la libertad de la dirección de la Mostra a la hora de organizarla", en referencia a la polémica suscitada por sectores católicos contra alguno de los ciclos del certamen.
Jorge Berlanga, por otra parte, afirmó ayer que no renovará su contrato al frente del festival, que concluirá el próximo 31 de diciembre, para dedicarse a otros "compromisos profesionales y otros trabajos". Señaló que su decisión es personal y no consecuencia de una destitución. Berlanga, que ha sido el responsable de las dos últimas ediciones del festival en sustitución de Lluís Fernández, señaló: "Me voy a dedicar a hacer cine, que es mucho más divertido". El guionista señaló que en la Mostra "se podrían hacer muchas cosas", si bien lamentó que al final "acabas chocando con la política". "Los creadores no estamos hechos para cargos de despacho", dijo. Sus proyectos son rodar una adaptación de Historia de un ojo, una serie de televisión y reanudar la escritura de novelas y el periodismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.