Rodríguez elabora unas cuentas "para potenciar el onubensismo"
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva (PP) presentó ayer el proyecto de presupuestos para 2003, que asciende a 178 millones de euros, lo que significa un incremento del 10% respecto al de este año. El alcalde, el popular Pedro Rodríguez, subrayó que se trata de un presupuesto encaminado, entre otras cosas, "para potenciar el onubensismo y que crezca día a día".
Rodríguez destacó que el proyecto busca el déficit cero, toda vez que la deuda municipal es uno de los principales problemas del Ayuntamiento y objeto de crítica de la oposición, que la cifra en 300 millones de euros. El alcalde señaló que el presupuesto contempla un aumento de 25 agentes en la plantilla de la Policía Local "de cara a que ésta sea una ciudad todavía más segura", cuestión en la que la oposición también ha concentrado sus críticas.
El presupuesto contiene 53 millones de euros para el inicio de la construcción del Polígono Agroalimentario, uno de los proyectos estrella de Pedro Rodríguez. "En febrero colocaremos la primera piedra y en el segundo semestre del año se establecerán las primeras empresas", afirmó el alcalde. Además hay partidas para la construcción de una estatua dedicada al cantaor de fandangos onubense, ya fallecido, Paco Toronjo, y otra para homenajear al Recreativo de Huelva.
!Estamos ante una muestra más de la demagogia populista de este alcalde", afirmó ayer el portavoz municipal de IU, Manuel Rodríguez. El grupo municipal socialista criticó que Pedro Rodríguez presentara antes a los medios de comunicación que a los partidos de la oposición el proyecto de presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.